PREMIO JUAN MARICHAL
El Premio Juan Marichal nace como un tributo para el primer representante de República Dominicana en el Salón de la Fama, y fue creado por la empresa Line Up Internacional, con la finalidad de galardonar al pelotero dominicano más destacado de cada temporada de las Grandes Ligas.
El galardón cuenta con el aval de don Juan Marichal, de Major League Baseball, con una alianza de Line Up Internacional y de la Federación Dominicana de Béisbol.
BASES DEL PREMIO
JUGADORES ELEGIBLES
Todos aquellos jugadores dominicanos de posición que hayan actuado en un mínimo de 65 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (105 juegos).
Todos aquellos lanzadores dominicanos que hayan actuado en un mínimo de 150 innings, cuando se trate de pitchers abridores, y de 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (48 juegos), cuando se trate de relevistas.
Al concluir la temporada regular, el Consejo Directivo emitirá las planillas de votación, anexa a un listado con aquellos peloteros dominicanos que hayan cumplido con los requisitos mínimos de actuación en la campaña en curso deGrandes Ligas.
En las primeras dos semanas de octubre de cada año el Elector deberá hacer entrega de la Planilla de Votación al Consejo Directivo del Premio Juan Marichal, a la dirección que oportunamente se indique.
Cada elector podrá votar por un máximo de cinco (5) peloteros. Toda planilla de votación que incluya más de cinco peloteros será declarada nula o se trate de relevistas.
Un total de 100 personas tienen la responsabilidad de seleccionar anualmente al ganador del premio Juan marichal para poder acreditarse como elector en el proceso eleccionario toda persona o medio de comunicación que desea postularse deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Todo periodista, cronista, historiador o articulista con dos o más años experiencia en la fuente del béisbol en un medio de comunicación de circulación regional o nacional en la República Dominicana.
Todo locutor, narrador o comentarista dominicano con 2 o más años de experiencia en la fuente del béisbol.
Todo periodista, cronista, historiador o articulista no dominicano de habla hispana con dos o más años de experiencia en la fuente del béisbol de grandes ligas.
Todo locutor, narrador o comentarista no dominicano pero de habla hispana con dos o más años experiencia en un grandes ligas.